Museos, Palacios, Plazas, Sociedad

Los sitios más hermosos en Turín – Italia

Piazza-San-Carlo

Turín es la capital de la región italiana de Piamonte, la cual se encuentra situada al sur de los Alpes, está muy urbanizada ciudad es considerada como la ciudad de la cultura y negocios del norte de Italia.

Esta imponente ciudad  tiene una población de más de 2 millones de habitantes, a su vez es destino para muchos inmigrantes debido a su estable económica,  posee una gran gamas de museos en todas sus temáticas, además de áreas verdes para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

Turín se caracteriza por tener un muy variado número de sitios para encuentros económicos, donde empresarios van constantemente a desarrollar reuniones laborales y actividades de emprendimiento siendo un lugar para realizar turismo en turin.

Además Turín es la ciudad  del norte de Italia con mayor cantidad de extranjeros de todas partes del mundo, lo que la hace una ciudad con una gran mezcla de dialectos y culturas. Muchas personas viajan a esta ciudad para conocer su gastronomía la cual es una de las más refinadas y exquisitas no solo de Italia sino también de toda Europa turín italia lugares de interés.

¿Qué lugares puedes visitar en Turín o que visitar en turín?

Los museos de Turín son reconocidos en Europa por la gran cantidad de obras de artes que muestran, los museos más resaltantes y visitados son:

Museo egipcio de Turín, este increíble museo se enmarca en una gran estructura que data de los años 1600, es el segundo museo de obras egipcias más importante del mundo, tiene varios sarcófagos, estatuillas de madera, estatuillas de barro y muchos otros objetos de Egipto.

Museo-Egipcio-Turín

Museo-Egipcio-Turín

Museo Nacional de cine, en pleno centro histórico de la ciudad se encuentra la Mole Antonelliana, una impresionante edificación que alberga innumerables artefactos y objetos relacionados con el cine italiano y también de otras partes de mundo.

Mole-Antonelliana

Mole-Antonelliana

Para los amantes del futbol Turín tiene su propio club, la Juventus que posee un estadio con gran capacidad, además este club de futbol tiene un museo llamado museo Juventus, en donde se explica toda la historia del club de la ciudad del norte de Italia.

Turín tiene también hermosas áreas verdes que puedes visitar como el imponente Parco della Pellerina, con casi 84 hectáreas, es un área en donde se marcan fuertemente las cuatro estaciones del año, este parque tiene una tranquilidad escénica inigualable.

Al este de Turín se encuentra el paisaje de montaña con la Collina de Torino, en donde hay varios miradores donde se puede observar toda la ciudad, esta zona es atravesada por el río Po el cual es el más importante de la región  italiana de Piamonte.

En la ciudad de Turín también existen muchos monumentos hechos por el hombre que sin duda alguna le dan un toque único e identifican la ciudad, estos monumentos son los que más llaman la atención de los turistas:

Piazza San Carlos, es la plaza más importante de la ciudad, tiene 12.748 km cuadrados, su gran tamaño la hace unirse con dos plazas más; Piazza Carlos Felice y Piazza Castello. En este lugar ocurren contantemente eventos sociales como conciertos, eventos deportivos, programas de televisión y hasta protestas sociales.

Piazza Vittorio Veneto

Piazza Vittorio Veneto


Piazza-San-Carlo

Piazza-San-Carlo

Piazza Vittorio Veneto, se configura en las márgenes del río Po, por lo que tiene una serie de puentes que le dan un romanticismo sin igual a Turín, alrededor de la plaza existen gran cantidad de establecimientos comerciales que dinamizan la economía de la ciudad.

Piazza-Vittorio-Veneto

Piazza-Vittorio-Veneto

Existen muchos monumentos en Turín, que le dan una belleza escénica, paisajística muy importante a la ciudad, sus edificaciones mantienen un cuidado bastante adecuado tomando en cuenta que cada estructura es muy antigua y cuenta por si sola una historia y cultura propias de  turín italia lugares de interés.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *