Florencia, Iglesias, Museos, Plazas

Los más bellos sitios turisticos de Florencia lugares de interes

Piazza-della-signoria

Florencia es la capital de La Toscana, una maravillosa ciudad comparable a un museo al aire libre, pues se encuentra llena de iglesias, edificios, esculturas, puentes y monumentos que constituyen verdaderas obras de arte. Es una ciudad muy marcada por el renacimiento, y así lo evidencian sus principales sitios de interés, de los cuales, la mayoría se ubican en el centro histórico. Aquí te traemos los más emblemáticos sitios turisticos de florencia, que no puedes dejar de conocer en florencia lugares de interés.

Basílica de Santa Croce:

Facciata-della-Basilica-di-Santa-Croce-Firenze

Facciata-della-Basilica-di-Santa-Croce-Firenze

Ubicada en pleno centro histórico de Florencia, en la Piazza de Santa croce, se encuentra la Basílica de Santa Croce, la mayor iglesia franciscana en Italia, también conocida como el Panteón de las Glorias Italianas, donde se encuentran las tumbas de ilustres personajes de la historia, como Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo y el cenotafio de Dante Alighieri.

Piazza del Duomo:

Constituye el centro religioso espiritual e histórico de Florencia, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, el cual destaca por albergar tres edificaciones que no te puedes perder cuando visitas Florencia: la catedral de Santa María del Fiore, el Battisero de San Giovanni y el Campanile de Giotto, todos construidos en mármol blanco. Su vista conjunta, conforma la imagen más famosa de Florencia.

Piazza-del-Duomo

Piazza-del-Duomo

Desde la cúpula de la catedral, así como desde el campanario, de casi 85 metros de altura, se pueden disfrutar de las mejores vistas del centro de Florencia. Y en el interior del Battisero, edificio más antiguo de la Plaza, se pueden apreciar hermosos mosaicos y la Puerta del Paraíso de Ghiberti, 10 paneles de bronce en donde se representan escenas del antiguo testamento.

Piazza della Signora:

Piazza-della-signoria

Piazza-della-signoria

Es el centro de la vida civil y la plaza más animada de Florencia. Sus edificios, monumentos y esculturas, lo convierten en un verdadero museo al aire libre. El edificio más característico de la plaza es el Palazzo Vechio, en cuya entrada encontrarás esculturas de Adán y Eva y una copia del David de Miguel Ángel. La original se encuentra en la Galería de la Academia.

En la Logia dei Lanzi, un pequeño museo al aire libre también llamado Logia della Signora, se encuentran diversas esculturas como el Rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de Medusa. También en esta plaza, puedes apreciar la Fuente de Neptuno y la estatua ecuestre de Cosme I.

Galería Uffizi:

Galería-Uffizi-Florencia

Galería-Uffizi-Florencia

Es una de las galerías de arte más famosas del mundo y el lugar más visitado en Florencia. Cuenta con una espectacular colección de pinturas de grandes artistas de la historia, además de estatuas griegas y romanas, dibujos y estampas. Algunas de las obras de arte más destacadas que puedes admirar en la Galería son: El Nacimiento de Venus de Botticelli, La Sagrada Familia de Miguel Ángel, La Anunciación de Leonardo Da Vinci, La Virgen del Jilguero de Rafael, entre otras muchas más.

Galería de la Academia:

Galería-Academia-Florencia

Galería-Academia-Florencia

Es el segundo museo más visitado de Florencia, y cuenta con una maravillosa colección de pinturas, esculturas e instrumentos musicales antiguos. La más famosa obra de arte que alberga la Galería es el espectacular David de Miguel Ángel, una escultura de mármol blanco de 5.17 m de largo, que se encontraba inicialmente en la Plaza della Signora, y fue trasladada allí para protegerla de las inclemencias del tiempo. Además, la galería posee una gran colección de pinturas religiosas.

Ponte Vecchio:

Ponte-Vecchio-Florencia

Ponte-Vecchio-Florencia

Es el puente de piedra más antiguo de Europa, la imagen más representativa de la ciudad y uno de los más famosos del mundo. Único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas durante la segunda guerra mundial. Además de sus casas y tiendas colgantes, que hoy en día forman parte de su gran atractivo, se caracterizó durante muchos años, por la cantidad de candados colocados en él, como símbolo de amor.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *