Palacios, Plazas, Sociedad

Los sitios turísticos de Nápoles más atractivos para visitar

Napoli_-Piazza_del_Plebiscito

Nápoles es una ciudad llena de colores, olores, sabores, y cultura. Con un sinfín de lugares atractivos para turistas de todo tipo: desde los amantes del arte y la historia.

Hasta los apasionados del vino y la gastronomía. Nápoles destaca por su gente alegre, el caos del tráfico, las calles estrechas, los edificios antiguos, la mejor pizza del mundo y, sobre todo, por su encanto y ambiente. Aquí te presentamos algunos de los sitios turisticos de napoles que seguramente captarán tu interés en la ciudad de napoles.

Spaccanapoli

Spaccanapoli italia

Spaccanapoli italia

Con un origen que se remonta a 3000 años de antigüedad, Spaccanapoli es una de las tres calles principales del casco histórico, divide la ciudad antigua en norte y sur.

A diferencia de las intrincadas calles que la rodean, ésta discurre en una línea recta y a lo largo de ella es posible disfrutar de tiendas con productos tradicionales, restaurantes de comida casera, algunas de las mejores pizzerías y principalmente, de la vida cotidiana de Nápoles.

En tu recorrido por esta estrecha calle plagada de olores, artistas, artesanos, niños y motos, algunas de las más importantes edificaciones de Nápoles: El Duomo, la Basílica di San Doménico Maggiore o Piazza del Gesú, entre otras.

Catedral de Nápoles o San Gennaro

Catedral de Nápoles o San Gennaro

Catedral de Nápoles o San Gennaro

Fue inaugurada en 1314, en el lugar donde anteriormente se encontraba un templo dedicado al Dios Apolo. Es el monumento religioso más importante de Nápoles.

En su interior, se encuentran el baptisterio más antiguo de occidente y varias capillas, entre las que destaca la capilla del tesoro o “Tesoro di San Gennaro”, estatua de plata del santo patrón, al que demuestran su devoción y amor los napolitanos.

Plaza del Plebiscito:

Plaza del Plebiscito

Plaza del Plebiscito

Es una de las plazas más grandes de Italia y la más bonita y elegante de Nápoles. Se encuentra ubicada al final de la Vía Toledo, considerada el centro comercial de la ciudad.

En ella puedes descansar y tener vistas de algunos de los edificios más importantes de la ciudad: El Palacio Real, La Basílica de San Francisco de Paula, El Palacio de la Prefectura y el Palacio Salermo.

También cerca de la Plaza se encuentran otros íconos napolitanos como el Teatro San Carlo y la Galería Umberto I.

Castel dell’Ovo

Castel dell’Ovo-Napoli

Castel dell’Ovo-Napoli

Es una ciudadela fortificada cuyo principal atractivo es la magnífica vista de Nápoles y su bahía, donde destaca el imponente Vesubio de fondo.

Se encuentra situado en la isla de Megaride, y el acceso se hace por medio de un puente ubicado cerca de la Plaza del Plebiscito.

En el interior del Castel dell’Ovo se encuentran la iglesia de Salvatore y varias terrazas panorámicas, que proporcionan un espectáculo digno de ver, sobre todo durante la puesta de sol.

Galería Umberto I:

Galería Umberto I

Galería Umberto I

Es una galería comercial muy concurrida por propios y foráneos, de gran parecido a la de Victor Manuel II de Milán. Construida en 1890, posee dos calles que se cruzan y tiene techos de cristal y acero, y hermosos suelos de mármol.

En su interior puedes disfrutar de gran cantidad de tiendas y restaurantes. Esta Galería se sitúa al lado del teatro San Carlos y cerca del Castel Nuovo.

Pompeya:

pompeya-napoles

pompeya-napoles

A sólo media hora de Nápoles, se encuentra Pompeya, la ciudad mejor conservada del imperio romano, que durante siglos permaneció oculta debajo de una capa de cenizas debido a una erupción del Vesubio en el año 79 dc.

Para ir a Pompeya desde Nápoles es posible tomar el tren, que te llevará en pocos minutos a uno de los lugares más extraordinarios de Italia y del mundo. Las ruinas de Pompeya reciben miles de visitantes cada año, al igual que las de Herculano, aunque menos concurridas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *