Museos, Palacios

Los sitios turísticos más atractivos de Siena italia

En la región toscana de Italia se encuentra la emblemática, histórica y turística ciudad de Siena, con lugares  impresionantes en donde destacan las zonas antiguas y una maravillosa arquitectura que le da un toque de la época del renacimiento a la ciudad de Siena.

Siena tiene lugares de interés para todos los turistas del mundo que se quieran sumergir en la historia de la época renacentista.

Se caracteriza por ser una ciudad muy tranquila con citadinos muy agradables que te hacen sentir como en casa y así, lograr pasar tus vacaciones en un lugar lleno de cultura e historia.

Por estas razones es que Siena se ha convertido en una ciudad de referencia para los amantes de la arquitectura antigua, además el centro histórico de siena en 1995 fue proclamada por la Unesco, patrimonio histórico de la humanidad, lo que la convierte en un destino imponente en cuento a quienes les gusta el arte gótico y reencontrarse con una ciudad medieval.

¿Cuáles son los lugares de Siena que ver allí?

Sitios turísticos de Siena

Sitios turísticos de Siena

Indiscutiblemente uno de los lugares más visitados de la empinada siena es la catedral de Siena la cual es patrimonio de la humanidad, esta espigada edificación fue realizada en el año 1263 y tiene como patrona a Nuestra señora de la Asunción la cual es una referencia para todos los católicos no solo de Italia sino de toda Europa.

En el centro de la ciudad puedes encontrar a la Piazza del Campo, una plaza abierta en forma de abanico en donde se pueden encontrar a sus alrededores los lugares políticos más importantes de la ciudad.

Sitios turísticos de Siena los cuales no te puedes perder.

Siena tiene muchos museos con diferentes temáticas, las cuales le dan a la ciudad un potencial en cuento a resguardo de grandiosas piezas de arte de Italia y de toda Europa para ir a visitar un lugar turistico, los museos más impresionantes son los siguientes:

  • Palazzo piccolomini, en este museo puedes encontrar pinturas y esculturas de diferentes artistas del mundo renacentista, además tiene tres secciones que lo caracterizan como lo son: área de exposiciones, biblioteca, y un espacio del banco de Italia.
  • Museo delle Tavolette di Biccherna, el cual se caracteriza por presentar toda una gama de libros y objetos de escritura muy antiguos, de hace más de mil años en donde está plasmada la historia de la ciudad.
  • Santa María della scala, además de tener muchas exhibiciones de artistas de la ciudad, tiene la gran característica de presentar varios fósiles que se han encontrado en la región Toscana.

Es importante destacar que la ciudad de Siena además de poseer un urbanismo muy distintivo, también tiene lugares naturales muy hermosos en donde los visitantes pueden realizar diferentes actividades, algunos de estos lugares naturales son:

El Valle de Orcia

El Valle de Orcia

El Valle de Orcia en el interior del valle se encuentra el pequeño pueblo de Orcia, el cual tiene diferentes sitios de comida típica que son muy visitados por los turiastas, en la parte alta del pueblo se encuentran una serie de montañas que se han convertido en un excelente mirados hacia el bosque del monte Amiata.

La foce italia

La foce italia

La foce, este magnífico lugar se caracteriza por presentar un paisaje lleno de jardines muy bien cuidados y caminos especiales para los turistas, estos jardines o zonas verdes tienen diferentes formas o esculturas hechas con los diferentes arbustos.

Casole de Elsa

Casole de Elsa

Casole de Elsa es un área natural, en donde los visitantes puedes realizar senderismo y algunos deportes extremos, además de tener un paisaje único en donde se visualiza una riqueza geológica única en Siena.

Por otra parte Siena tiene turismo agrícola.  Para los amantes de los aceites de girasol, vinos y cultivos de pisos altos, Asciano es el lugar ideal tiene vastas extensiones de áreas cultivadas que dan un paisaje único con olores maravillosos que se mezclan con la tranquilidad del lugar.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *